Canal de noticias RSS de la cofradía

08/01/2009

La web cofradiasietepalabras.com te ofrece la oportunidad de que recibas de forma gratuita toda la información de la cofradía en tu lector de noticias habitual. Si no conoces el formato RSS (Really Simple Syndication), en esta página te explicamos qué es y cómo aprovechar sus ventajas.

¿Qué es RSS?

Se trata de un nuevo sistema de envío de información que permite que todo el que lo desee reciba en su ordenador las últimas noticias de un determinado medio.

A través de un tipo de programa concreto el lector puede suscribirse a los canales que le interesen y el programa le avisará cada vez que se publique una nueva noticia página web de la cofradía.

¿Cómo leo los RSS?

Para suscribirse a las noticias RSS necesita un tipo de programa que se conoce comunmente como 'Lector de Noticia' o 'Agregador' (también hay páginas web que ofrecen esa funcionalidad). En ese programa o web usted podrá añadir tantos canales como desee. Le indicamos una lista con los programas más habituales:

• Windows
  • Macintosh
  • Servicios Web
  • Cada programa tiene su propio funcionamiento, pero lo más habitual es que al añadir un nuevo canal se le pida la dirección donde se encuentra el fichero RSS al que desea suscribirse.

En el caso de la página web cofradiasietepalabras.com, nuestra dirección de noticias RSS es http://www.cofradiasietepalabras.com/noticias.xml. Para copiar esa dirección simplemente haga clic con el botón derecho sobre el enlace (Ctrl+Clic si utiliza Mac), y escoja la opción 'Copiar acceso directo...' (dependiendo del navegador que utilice aparece como 'Copiar la ruta del enlace').

A continuación escoja en su 'Lector de Noticias' la opción de añadir un nuevo canal, pegue esa dirección y acepte.